A formato digital Festival Internacional Cervantino

Antepondrá la salvaguarda de la vida y la salud de las personas en su edición 48

Compartir:

Para su edición número 48, el Festival Internacional Cervantino (FIC) antepondrá la salvaguarda de la vida y la salud de las personas, de ahí que optara por el formato digital.

Asimismo, su celebración se limitará a cinco días, del 14 al 18 de octubre, lapso en el que el público no sólo disfrutará de presentaciones artísticas, sino también de conferencias, talleres y clases magistrales.

A decir de Mariana Aymerich, directora general del Festival Internacional Cervantino, cuyos invitados de honor serán Cuba y el estado de Coahuila, “la pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad”

“No sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, puntualizó.

Aymerich apuntó que a más de cuatro décadas de su creación “el FIC busca conectar con la audiencia más allá de lo presencial con contenidos que incorporan los recursos tecnológicos sin romper con la tradición de esta fiesta, una apertura a nuevas lecturas creativas que extienden el paginado narrativo de Cervantes hasta las plataformas digitales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...