A coloso de Reforma ‘Pixar en concierto’

Compartir:

El espectáculo “Pixar en concierto” estará de regreso en la Ciudad de México el 13 de abril próximo, ahora en el Auditorio Nacional, donde familias podrán disfrutar de la magia musical interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Las dos funciones que se darán en la fecha referida, a las 16:00 y a las 20:00 horas, serán a beneficio de la Organización ORT de México, institución sin fines de lucro que se dedica a temas de educación y capacitación.


En conferencia de prensa, en el “coloso de Reforma”, se informó que la presentación es una manera divertida para que muchos padres acerquen a sus hijos a la música clásica.

A lo largo de casi dos horas se escucharán fragmentos de diversas películas, que se mostrarán en pantalla grande, como “Coco”, “Los Increíbles 2”, “Intensa-Mente”, “Toy Story”, “Bichos”, “Toy Story 2”, “Cars”, “Monster Inc.”, “Monster University”, “Buscando a Nemo”, “Wall-E”, “Ratatouille”, “Up”, “Cars 2” y “Valiente”, entre otras.

Rodrigo Cadet, director huésped de la Sinfónica Nacional, señaló que durante la presentación no se va a escuchar exactamente lo que sucede en el “soundtrack” de cada uno de los largometrajes, sino que será una música más profunda porque está amplificada y decorada con el sonido de la orquesta.

“Hay muchas sorpresas; algunas cintas, como la de ‘Intensa-Mente’, tiende a utilizar más sonidos electrónicos; para esta ocasión tendremos a una banda en vivo que tiene también sintetizadores, batería, guitarra eléctrica y acústica, y todo está fundido para el sonido orquestal”, dijo.

Aclaró que será una magnífica oportunidad para que los niños y papás que tienen la inquietud o que desconocen lo que es una sinfónica puedan entenderlo con música que resulta conocida para el oído, pero que, además, que está muy bien escrita.

“Pixar en concierto” será un espectáculo en el que el público se verá inmerso en una mezcla de artes visuales con la música, para lo cual se hizo un arduo trabajo, de bastantes años, para que las imágenes quedaran sincronizadas con los sonidos.

Así lo explicó Jaime Salinas, director General de ORT México, quien comentó que hay una gran dificultad de tocarlo en vivo porque, normalmente, las canciones se graban en estudio y si sale mal se vuelve a hacer.

“Aquí tiene que ser en vivo, bien sincronizados y debe salir impecable; es una de las razones por las cuales tomamos la razón de hacer el espectáculo con la Orquesta Sinfónica Nacional, que sin duda tiene a los mejores músicos del país; es un ‘show’ con un alto grado de complejidad para, justamente, poder capturar la atención y que se sientan como si estuvieran dentro de las películas”, hizo notar.

Así las cosas, se contará con más de 80 personas en escena, entre músicos e invitados, quienes harán que varias historias cobren vida.

En su oportunidad, Laura González, senior manager de Live Entertainment & Special Eventos, complementó que la mayoría de los papás se preguntan “¿aguantará mi hijo una orquesta o un concierto sinfónico?”, de ahí que dijera creer que la música de Pixar es tan mágica que desde el primer minuto en que se empiezan a ver las imágenes, junto con la orquesta, los niños se quedan totalmente atentos.

“Creo que también una parte importante es empezarle a enseñar a los niños cómo funciona una orquesta y cómo Pixar cuenta una historia a través de la música porque, inclusive, la edición que se hace de estos videos, junto con la música, es para que sea un resumen rápido de la película, incluidos sus picos altos y bajos”, opinó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...