A base de ‘jehuites’ menú posterior a entrega del Globo de Oro

Compartir:

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) ofrecerá un menú basado en plantas y vegetales después de la ceremonia de la 77 entrega de los Globos de Oro, que se llevará a cabo el domingo 5 de enero.

Como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad, el organismo eliminó del menú el pescado e incluyó un aperitivo de sopa fría de remolacha dorada con perifollo y amaranto cultivados localmente.

El plato principal estará compuesto por champiñones cocidos y presentados como vieiras, con risotto de champiñones silvestres, coles de Bruselas asadas de color morado y verde, zanahorias y zarcillos de guisante, mientras que el postre será una versión vegana de un pastel ópera.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el chef ejecutivo Matthew Morgan señaló que recibió una llamada de la HFPA solo unos días antes de Navidad para modificar el menú que se había planeado.

“Teníamos el menú con pescado. Luego nos reunimos con la HFPA y querían hacer este cambio para enviar un buen mensaje. Definitivamente, son los primeros Globos de Oro que se han vuelto veganos”, dijo Morgan.

Además, la HFPA planea reutilizar la nueva alfombra roja de este año en otros eventos, y para reducir el desperdicio de plástico tiene una asociación con Icelandic Glacial para servir agua en botellas de vidrio (un año después de la aparición de Fiji Water Girl).

“La crisis climática nos rodea y estábamos pensando en el nuevo año y la nueva década, así que comenzamos a hablar entre nosotros sobre lo que podemos hacer para enviar una señal”, indicó el presidente de la HFPA, Lorenzo Soria.

Luego de la degustación que hizo el pasado 30 de diciembre, señaló que, aunque no creen que cambiarán al mundo con una sola comida, “decidimos tomar pequeños pasos para crear conciencia. La comida que comemos, la forma en que se procesa, se cultiva y se desecha, todo eso contribuye a la crisis climática”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...